jueves, 22 de abril de 2010

"Vidas Ejemplares... Famosos con Discapacidad"


Belén García Bellón:

Locutora
, una joven española de veintiséis años con parálisis cerebral infantil ha cambiado su vida y su personalidad tras presentar el programa 'Mar de sentimientos', en Radio Vallekas, en Madrid. En este caso, Belén se enamoró por primera vez de la radio después de visitar una emisora madrileña. Desde entonces no ha podido renunciar a ella y ahora asegura que quiere vivir de este medio "cueste lo que cueste".

Stephen Hawking:

Matemático
,Stephen William Hawking (Oxford, 8 de enero de 1942) es un físico, cosmólogo y divulgador científico del Reino Unido. Es el actual titular de la Cátedra Lucasiana de Matemáticas (Lucasian Chair of Mathematics) de la Universidad de Cambridge y es miembro de la Real Sociedad de Londres, de la Academia Pontificia de las Ciencias y de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos. Entre las numerosas distinciones que le han sido concedidas, Hawking ha sido honrado con doce doctorados honoris causa y ha sido galardonado con la Orden del Imperio Británico (grado BCE) en 1982, con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1989 y con la Medalla Copley en 2006. Sus numerosas publicaciones incluyen La Estructura a Gran Escala del Espacio-tiempo con G. F. R. Ellis, Relatividad General: Revisión en el Centenario de Einstein con W. Israel, y 300 Años de Gravedad, con W. Israel. Stephen Hawking ha publicado tres libros de divulgación: su éxito de ventas Breve historia del tiempo, Agujeros negros y pequeños universos y otros ensayos y más recientemente en 2001, El universo en una cáscara de nuez, y en 2005, Brevísima historia del tiempo, una versión revisada y ampliada de su primer best-seller.

Ludwig van Beethoven:

Compositor
alemán. Nacido en el seno de una familia de origen flamenco, 1770 - Viena, 1827, Su carrera como intérprete quedó bruscamente interrumpida a consecuencia de la sordera que comenzó a afectarle a partir de 1796 y que desde 1815 le privó por completo de la facultad auditiva. entre su grandes obras se encuentran varios conciertos para piano, violín, Sinfonía n.º 9, Missa solemnis.

Christopher Reeve:

Actor.Nueva York, 1952 - 2004. Actor estadounidense que adquirió fama mundial tras encarnar al mítico superhéroe Superman en 1978. El 27 de mayo de 1995 marcó la vida futura de Christopher Reeve. Participaba en un concurso hípico en Charlottesville, Virginia, cuando una caída de su caballo le provocó la fractura de dos vértebras cervicales y le seccionó la médula espinal. Desde entonces permaneció en una silla de ruedas, con respiración asistida. Fue quizás el fuerte contraste entre el personaje de ficción que lo lanzó al estrellato. Pero el actor, lejos de ocultarse en lo que habría sido una comprensible ausencia de los medios, con una insólita fuerza de voluntad, convirtió su imagen de superhombre mermado en referente de la lucha de los que padecen una lesión similar.

Louis Braille:

Invidente.
Coupvray, Francia, 1809 - París, 1852) Educador e inventor francés del sistema de lectura y escritura táctil para invidentes que lleva su nombre, basado en un método de representación que utiliza celdas con seis puntos en relieve. El método Braille es en la actualidad el sistema de lectura y escritura punteada universalmente adoptado en los programas de educación de invidentes. Braille aplicó su novedoso método al alfabeto, a los números y a la notación musical. A los tres años de edad sufrió un accidente que le privó de la vista: trataba de imitar la labor de su padre en el taller familiar de talabartería y se dañó uno de los ojos con el punzón que utilizaba para perforar el cuero. Algún tiempo después, el ojo enfermo infectó el ojo sano y el pequeño Louis perdió la vista para siempre.

Vincent Van Gogh:

Pintor.
Vincent Willem van Gogh 1953 - 1890, fue un pintor neerlandés y figura destacada del Postimpresionismo. Fue muy temperamental desde su infancia y siempre buscó la muerte, Los últimos años de Van Gogh estuvieron marcados por sus permanentes problemas psíquicos, que lo llevaron a ser recluido en sanatorios mentales de forma voluntaria, entre los que se encontraba el asilo de Saint-Remiy. Pintó 900 cuadros (27 de ellos autorretratos) y 1.600 dibujos, además de 800 cartas,

1 comentario:

MDS creA dijo...

Muchas gracias por esta publicación. Para los que les interese escuchar "Mar de sentimientos" cada lunes a las 16 hs. (España) conducido por Belén García Bellón pueden hacerlo en: www.radiovallekas.org o en cualquier momento en www.mds.mypodcast.com
Tambien pueden unirse al grupo en facebook en:
http://www.facebook.com/profile.php?id=1518758908#!/group.php?gid=39611672223&ref=ts

Publicar un comentario