jueves, 10 de diciembre de 2009

El cambio climático


La temperatura del planeta aumenta sin control: los glaciares se están derritiendo, la temperatura es muy elevada durante todo el día etc. Pero, ¿esto se puede frenar?
Para los que no sepan que es el cambio climatico; se llama cambio climatico a la modificacion del clima con respecto al historial climatico a una escala global o regional. Tales cambios se producen a muy diversas escalas de tiempo y sobre todos los parametros climaticos: temperatura, precipitaciones, nubosidad, etc. Son debidos tanto a causas naturales como antropogénicas.

Además del calentamiento global, el cambio climatico implica cambios en otras variables como las lluvias globales y sus patrones, la cobertura de nubes y todos los demas elementos del sistemas atmosferico.

- Futuro
Tal vez el mecanismo de compensacion del CO2 funcione en un plazo de cientos de años, cuando el Sol entre en un nuevo mínimo. En un plazo de miles de años, tal vez se reduzca la temperatura, desencadenandose la proxima glaciacion, o puede que simplemente no llegue a producirse ese cambio.

- Cine

Hay muchas peliculas de ciencia ficción que tratan este tema, pero hay una que marco un antes y un despues en el impacto de la cultura popular sobre este tema. Es el caso del filme presentado por Roland Emmerich "El Día de Mañana".

No hay comentarios:

Publicar un comentario