jueves, 27 de mayo de 2010

Más banderas azules en las playas españolas


Las playas españolas tendrán 34 banderas más que el año pasado.
Galicia disfruta ya de al menos 132 banderas, Cataluña con 104 y Comunidad Valenciana con 108.

España es el país que posee más banderas azules con un total de 3511 banderas.

Las playas españolas de hoy en día pueden presumir de condiciones higiénicas, sanitarias, de seguridad, accesibilidad, información, salvamento y socorrismo o atención a personas con discapacidad.

Según Margarita Palau Miguel, de la Dirección General de Sanidad Ambiental y Sanidad Exterior, ha dicho que la calidad del agua marítima en el país es muy buena, como demuestran el casi 90% de los análisis realizados.

El jurado de las banderas azules lo componen representantes del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, de la Organización Mundial del Turismo y de organizaciones dedicadas a la conservación de la naturaleza.

Sin embargo la mejoría no es homogénea, ya que es en Baleares, con nueve más respecto al año pasado, la que más ha aumentado. Por primera vez, esta distinción la ha obtenido una playa interior: la de Costa Dulce de Orellana la Vieja (Badajoz), ha destacado el presidente de esta asociación, José Sánchez Moro.

1 comentario:

Ignacio dijo...

A todos los que estén pensando ya en las vacaciones, y además os encante la playita y el sol, me gustaría recomendados un súper descuento que han publicado en memimo.es , es para la cadena IBEROSTAR, la prestigiosa cadena española especializada en este tipo de vacaciones!!! Yo ya he reservado para Iberostar mallorca playa del muro!!! :)

Publicar un comentario