jueves, 13 de mayo de 2010

Ordenadores para los escolares españoles ¿Truco o avance?


Los pequeños escolares de 5º y 6º curso de primaria de toda España recibieron un ordenador portátil hace muy poco tiempo.
Esta iniciativa fue lanzada por el Gobierno y los requisitos eran en los siguiente:
El alumno debía estar cursando 5º o 6º de primaria, los ordenadores serían gratis y a los padres no les costaría nada (económicamente).
Eso está muy bien pero la pura verdad viene ahora:
¿sirve de algo? ¿están los profesores preparados? ¿y los alumnos? O ¿ha sido una estrategia para intentar ganar el voto de los padres?
Creo que la respuesta está bastante clara.
Los escolares de esa edad no están lo suficiente preparados para tener que hacerse cargo de un ordenador portátil, pues en la clase supone un gran entretenimiento y una perdida de atención al profesor.

Pero ¡ojo! Esto tiene trampa, los padres deberán hacer alguna aportación económica para poder adquirir los equipos y renovarlos cada tres o cuatro años. Pero Zapatero, ¿ no eran regalados?.

Se ve claramente que la publicidad era engañosa, al principio todo era genial pero la realidad no es nada igual a lo acordado.
Los profesores no está tampoco preparados y simplemente era un truco para ganar votos de los padres, ingénuos que se creen que eso es lo mejor para los hijos, y sólo los está perjudicando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario